El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministros de Cultura, Ernest Urtasun, y de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha aprobado una declaración institucional en el que reitera su compromiso con los derechos de propiedad intelectual e industrial, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial que se celebra este viernes 26 de abril.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual fue instaurado en el año 2000 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI, foro de Naciones Unidas creado en 1970 con el objeto de impulsar la defensa y promoción de los derechos de propiedad intelectual en el mundo. La finalidad primordial de esta jornada es divulgar la labor que desempeñan los Derechos de Propiedad Intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad para el impulso del progreso humano y un futuro mejor.

Este año el lema escogido por la OMPI es “La Propiedad Intelectual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”.

En el siguiente enlace puedes leer la Declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual:
https://www.cultura.gob.es/actualidad/2024/04/240423-declaracion-dia-propiedad-intelectual.html