SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor

Órganos de Gobierno y Representación

SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro constituida por un grupo de autores y editores el 5 de noviembre de 2019, con el objeto de ofrecer una alternativa transparente, justa y eficaz a la gestión colectiva de derechos de derechos de autor sobre obras musicales.

SEDA fue autorizada para operar como entidad de gestión por el Ministerio de Cultura y Deporte de España el 31 de agosto de 2020, acabando así con un monopolio de más de un siglo de existencia.

SEDA es la única entidad en España especializada en la gestión de derechos de autor sobre obras musicales, siendo nuestra actividad principal la gestión colectiva de derechos de autor, que básicamente consiste en la recaudación y reparto de los derechos de autor relacionados con la reproducción, distribución y comunicación pública de las obras que conforman su repertorio, pero también la protección de los derechos morales de nuestros socios, la promoción cultural de sus obras, la difusión del repertorio y la prestación de servicios de carácter asistencial en beneficio de todos los socios.

SEDA gestiona todas las categorías de derechos de autor sobre obras musicales que sus socios decidan encomendarle, en todos los territorios del mundo a su libre elección.

SEDA ha nacido libre de cargas y malas prácticas, transparente, ética y eficiente, esto es, con la determinación de utilizar al máximo las nuevas tecnologías desarrolladas por empresas especializadas, que eviten tener que reinventar lo que otros han hecho con mayor especialización.

SEDA garantiza la plena transparencia y profesionalización en la gestión con criterios de máxima eficiencia, una representación justa de los socios en los órganos de control y gobierno y un sistema de reparto de derechos acorde y proporcional al uso y a la repercusión de las obras.

Para cumplir con este objetivo, es imprescindible que SEDA sea moderna y transparente, por lo que nos hemos dotado de una organización estatutaria donde la asamblea de socios y sólo la asamblea de socios es la verdadera propietaria de la entidad, donde todos los socios tienen derecho a votar y a ser votados, única manera de pertenecer a una entidad en la que podamos confiar sin dudas ni temores.

En SEDA cumplimos no solo con la normativa española y europea sobre propiedad intelectual, sino con las recomendaciones de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC, y con las mejores prácticas de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Consejo de Administración

Presidente: Patacho Recio

Vicepresidente: Amaro Ferreiro

Consejeros: Rosa León, Fernando Martín

Órgano de Control:

Luis Javier Martín Espada, Coordinador del órgano.

Gumix Music, editorial representada por José Mª Guzmán.

Bernardo Fuster, autor.

Domicilio Social

SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor
Alberto Aguilera 35, 5º dcha.
28015 Madrid
ESPAÑA

Teléfono: 915733390

Contacto:

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos a los siguientes correos:

Si quieres que tus derechos sean gestionados con la mayor eficiencia y transparencia, únete a SEDA, porque en SEDA ofrecemos:

  • La mejor defensa de los derechos musicales al ser la única entidad de gestión especializada en ese ámbito.
  • Eficiencia y automatización. Una nueva entidad sin hipotecas ni costes estructurales, utilizando al máximo las posibilidades que la tecnología ofrece en la automatización de la gestión.
  • Una gestión transparente y profesional basada en la maximización de beneficios para los socios.
  • Un reparto justo de derechos donde todos los socios perciban lo que les corresponda.
 Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »