Madrid, a 30 de mayo de 2025

A todos los socios y socias de SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor.

Estimados miembros:

El Consejo de Administración de SEDA ha acordado, por unanimidad, convocar la Asamblea General Ordinaria 2025 y la Asamblea General Extraordinaria para el nombramiento de miembros del Órgano de Control para el día 18 de junio de 2025, con arreglo a las prescripciones legales y estatutarias.

Las Asambleas se celebrarán de manera presencial y telemática o “en línea”, de forma simultánea, en la sede de atención al socio, sita en la calle Ruiz de Alarcón 11 de Madrid.

Hora de comienzo: 11:30 horas, en segunda convocatoria.

Así se comunica a todos los socios para su conocimiento, tal y como establecen los Estatutos de SEDA.

1.- Convocatoria Asamblea General Extraordinaria para el nombramiento de miembros del Órgano de Control

Estimados/as Socios/as:

El Consejo de Administración de SEDA ha acordado, por unanimidad, convocar la Asamblea General Extraordinaria para el nombramiento de miembros del Órgano de Control para el día 18 de junio de 2025, con arreglo a las prescripciones legales y estatutarias.

La Asamblea se celebrará de manera presencial y telemática o “en línea”, de forma simultánea, en la sede de atención al socio, sita en la calle Ruiz de Alarcón 11 de Madrid, a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda convocatoria.

Así se comunica a todos los socios para su conocimiento, tal y como establecen los Estatutos de SEDA.

  • Sobre el Órgano de Control

El Órgano de Control es un órgano interno que todas las entidades de gestión, de acuerdo con el TRLPI, deben tener en su estructura.

Su función es supervisar y controlar permanentemente la gestión encomendada a los órganos de gobierno, representación y administración, garantizando el cumplimiento de las obligaciones de estos y debiendo presentar anualmente ante la Asamblea General su informe de actividades sobre el ejercicio de sus competencias, y remitir copia de dicho informe a la administración competente.

Tras la reciente reforma de los Estatutos de SEDA, aprobados por el Ministro de Cultura, el Órgano de Control de SEDA estará formado por tres miembros de la Entidad, de los cuales como mínimo uno será autor y/o heredero y como mínimo uno será editor y/o cesionario. El puesto restante será cubierto por aquel candidato que mayor número de votos haya obtenido, independientemente de que sea autor o editor.

Más información sobre el Órgano de Control:

Capítulo VI de los Estatutos de SEDA-EGDPI: https://www.sedamusica.es/estatutos#CAPITULO6

Artículo 162 del TRLPI: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

  • Presentación de candidaturas

Los miembros que pretendan presentarse al nombramiento deberán notificar por escrito su candidatura individual, antes del martes 10 de junio a las 12:00h, dirigiéndose al siguiente correo electrónico: asamblea@sedamusica.es

Cada candidatura se presentará avalada con las firmas de un número de miembros no inferior a diez.

Cada candidato deberá hacer, firmar y entregar al presentar la candidatura:

  • Un breve currículum profesional.
  • Una declaración jurada por escrito de no encontrarse incurso en ninguna de las causas de inelegibilidad señaladas en estos Estatutos, y de no tener ningún otro impedimento para ser candidato al nombramiento, en el modelo establecido por la Entidad.
  • Y una declaración por escrito sobre conflictos de intereses en el modelo establecido por la Entidad.

Ambas declaraciones se realizarán salvando a la Entidad de cualquier responsabilidad frente a terceros que traiga causa de la inexactitud de los datos contenidos en las mismas.

  • Proclamación de candidaturas

SEDA remitirá a todos sus miembros una comunicación por correo electrónico, informando de quiénes son los candidatos proclamados y admitidos, información que asimismo quedará publicada, junto con su currículum, en la página web de la Entidad.

Se comunicará también a los miembros los plazos para ejercer su derecho a voto, tanto por anticipado como durante la celebración de la Asamblea.

2.- Convocatoria de Asamblea General Ordinaria 2025

Estimados/as Socios/as:

El Consejo de Administración de SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor, convoca a todos sus miembros para la celebración de la próxima Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de junio de 2025 de manera presencial y telemática o “en línea”, de forma simultánea, en la sede de atención al socio, sita en la calle Ruiz de Alarcón 11 de Madrid, a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Designación entre los miembros asistentes del secretario de la Asamblea y de tres miembros que firmen el Acta de la misma, junto al presidente y el secretario
  2. Presentación de la Memoria de Actividades de SEDA.
  3. Examen y aprobación, si procede, del Informe de gestión de la entidad, de las cuentas anuales y del Informe anual de Transparencia, todo ello del ejercicio 2024.
  4. Examen y aprobación si procede de la política general de inversión de los derechos recaudados y de cualquier otro rendimiento derivado de la inversión de los mismos, en los términos legalmente establecidos.
  5. Propuestas de modificación de Estatutos. (La votación los apartados 5.1 y 5.2 se hará de forma conjunta)

5.1 Propuesta de cambio estructural para clasificar a todos los apartados de los Artículos de los Estatutos mediante número y a todos los subapartados mediante letras.

5.2 Modificaciones de los Artículos 49.10 y 52.6.

  1. Examen de la Declaración sobre conflictos de intereses realizada por los miembros del Consejo de Administración y del Órgano de Control Interno.
  2. Informe del Órgano de Control Interno
  3. Ruegos y preguntas.

Así se comunica a todos los socios para su conocimiento, tal y como establecen los Estatutos de SEDA.

Como acto previo a la celebración de la Asamblea, tendrá lugar la entrega del Premio SEDA 2025

ANEXO

  • Asistencia a las Asambleas

Enviaremos a todos los socios un correo electrónico con un enlace personalizado para poder en ambas Asambleas de forma telemática.

  • Opciones de voto

Asamblea General Extraordinaria:

Voto presencial: Los asistentes a la Asamblea para el nombramiento de los miembros del Órgano de Control dispondrán de papeletas, sobres y urna para ejercer su derecho a voto.

Voto electrónico anticipado: Se podrá votar antes de la fecha de la Asamblea, a través del “Portal de socios”, a partir del viernes 13 de junio a las 12:00h hasta el miércoles 18 de junio a las 11:00h.

Asamblea General Ordinaria:

Voto electrónico anticipado: Se podrá votar antes de la fecha de la Asamblea, a través del “Portal de socios”, a partir del viernes 13 de junio a las 12:00h hasta el miércoles 18 de junio a las 11:00h.

Voto en tiempo real: Los asistentes a la podrán votar en tiempo real (tanto a mano alzada o en voz alta como electrónicamente). Este voto anula cualquier otro.

Voto delegado: Todo socio puede delegar su derecho a voto en otro miembro de SEDA, previa comunicación por escrito y con carácter específico para estas Asambleas, teniendo en cuenta que:

  1. Se podrá delegar el voto enviando un correo electrónico antes del miércoles 11 de junio a las 12:00h, a asamblea@sedamusica.es indicando en que socio se delega el voto, y teniendo en cuenta que sólo puede delegarse el voto en un miembro que pertenezca a la misma categoría de titular de derecho, siendo estas categorías dos: la formada por autores -compositores y letristas- y sus herederos; y la formada por los editores de obras musicales y los cesionarios.
  2. Las delegaciones de voto recibidas después de esa fecha sólo serán de aplicación mediante voto presencial del socio en el que se delega.
  3. No se admitirán más de diez delegaciones a favor de un mismo socio.