Claudia Pumarega es un descubrimiento, un joven valor musical que comenzó muy temprano, por lo que lleva una enorme ventaja a la hora de lanzarse a una carrera de largo recorrido. Por el momento, el single Pokémon pone la primera piedra, mostrando que su autora tiene gusto musical, es valiente y no tiene pelos en la lengua.

A veces escribo, tarareo, toco, o hago todo a la vez y, sin quererlo o buscarlo, sale.

Claudia lleva haciendo canciones “desde pequeña, pero la primera canción que compuse con piano fue con 12 años. A partir de ahí comencé a hacerlo más a menudo y con 16 años escribí las canciones que van a formar mi primer disco.” La joven Claudia demostró desde el principio tenerlo muy claro: “Las grabé y le di una oportunidad a la música porque una persona del sector me dijo que cuando tuviera una maqueta se la mandara, así que me puse manos a la obra.”

Claudia confiesa que nunca “ha tenido unas influencias musicales claras. Me gustan muchos cantantes y estilos de música diferentes, pero no siento que mi esencia sea realmente la de ninguno de ellos. Algunos de los cantantes que me gustan son Taylor Swift, Harry Styles, C.Tangana, Ben Platt, FINNEAS, canciones de musicales...”. Tanta variedad le hace apostar con fuerza por la espontaneidad a la hora de componer: “Nunca he tenido ningún método para escribir canciones. Realmente escribo las canciones a partir de un tema que me gustaría tratar y una idea o de una melodía y letra que se me ha ocurrido en el momento, pero no tengo ninguna pauta a la hora de componer.”

Claudia anda tremendamente ocupada en estos tiempos: “En este momento estoy terminando unos detalles que me quedan para poder comenzar con la publicación de los singles y el disco que he mencionado anteriormente. Se va a llamar Y encima te llaman put4 y habla de temas como la primera decepción amorosa, el desamor propio y la autosexualización y a todo lo que, debido a esto último, puede estar viviendo una persona internamente mientras que por fuera la sociedad solo la tacha de put4.”

Las canciones de Claudia tienen forma de pop ubicado en diferentes estilos como pop-rock, pop-flamenco... Para finales de febrero saldrá publicado el videoclip del single de Pokémon y que supondrá el pistoletazo de salida y presentación de un primer álbum que estará disponibles en todas las plataformas digitales para esta primavera de 2024.

Claudia Pumarega se asoció a SEDA siendo aún menor de edad: “Conocí a SEDA buscando en internet una sociedad de gestión de derechos de autor y encontré que, además de lo que aportan en sí otras sociedades de gestión de derechos, SEDA brinda un apoyo constante a la carrera musical de sus artistas, con eventos para que nos podamos conocer todos, clases e información e iniciativas como esta misma.”

Si quieres conocerla más aún, puedes encontrar a Claudia en su propia página web, en Spotify y Youtube, en su TikTok o su Instagram y serás testigo en primera fila del despegue de una artista que, pese a su juventud, pisa muy fuerte