Estela Pellejero es una bailarina, violonchelista, compositora y cantante que actúa bajo el nombre artístico de Estela Julia y que empieza a hacerse ya un hueco propio gracias a interesantes temas como Orbea u Olas.

Estela nació en Pamplona el 9 de abril del 2000. Su entorno familiar promovió en ella desde muy niña su pasión por el arte “Comencé mi formación en danza a los 6 años, y con 9 años empecé a tocar el violoncello. Años más tarde accedí al Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.”

Forjó su formación clásica de violoncello y de canto lírico hasta el año 2019, momento en que se mudó a Barcelona para cursar la carrera de interpretación canto jazz en l' Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y terminar el grado profesional de violoncello en el Conservatori Liceu. Mientras tanto el gusanillo de la composición iba haciendo mella en su personalidad artística: “Siempre he compuesto canciones, aun cuando no sabía nada de música, ni de la vida. Es algo que viene conmigo.”

Estela reflexiona de este modo acerca de sus referencias musicales: “He escuchado mucha música de diferentes géneros. En mi casa siempre ha habido una gran discografía gracias a mis padres, que son bailarines y han escuchado y trabajado con música. La música clásica, el flamenco, el folklore universal, el pop español, el soul y el jazz han sido géneros muy nutrientes e influyentes en mis composiciones.”

A la hora de escribir sus canciones, Estela confiesa no seguir ningún patrón determinado: “No tengo un método fijo. A veces escribo, tarareo, toco, o hago todo a la vez y, sin quererlo o buscarlo, sale. Intento que mis palabras sean sinceras y que la música lleve implícito en la melodía, arreglo o instrumentación, un mensaje, algo que contar.”

Estela Julia se encuentra en estas fechas “inmersa en la producción de mi álbum debut que verá la luz en marzo de 2024. El primer adelanto del disco es el single que da nombre al disco, Quién Soy , con un videoclip que se estrena en mi canal de Youtube el domingo 28 de enero y en Spotify el 1 de febrero. Durante el mes de febrero iré desvelando más canciones hasta el estreno del LP.”

Estela Julia escogió SEDA para la defensa y protección de sus derechos de autor tras tener conocimiento de la sociedad “a través de las redes sociales. Estar en SEDA me aporta seguridad. La plataforma web es de fácil acceso y uso y la atención y el trato personalizado que hacen con sus socios es rápido y eficaz.”

Puedes seguir y saber más de Estela Julia en sus perfiles de Facebook e Instagram