Pablo, bajo y coros (Madrid, 2002), Marcos, teclados, (Soria, 2002), Chris, cantante y guitarra rítmica (Madrid, 2002), Manu, guitarra solista, ) (Río de Janeiro, Brasil, 2004) y Marco, (Madrid, 2002), forman Jaleo, un joven grupo de pop rock que comienza a encontrar su espacio en el panorama musical del momento.

El germen del grupo lo formaron “Chris, Marcos y Matías, hermano de Manu, nuestro actual guitarrista. En la cuarentena, empezamos a grabar versiones de canciones para pasar el rato, y subirlas a Youtube. Tuvieron muy buena acogida, y decidimos formar un grupo llamado Dimana.” Cuando retornó la normalidad y pudieron volver a juntarse “se incorporaron Pablo y Marco y pasamos de las versiones en acústico a la banda tal y como la conocemos ahora” Con la sustitución de Matías por Manu y “después de grabar nuestros primeros temas y antes de lanzarlos a la luz, rebautizamos el proyecto como Jaleo”.

La base musical sobe la que se sustentan las canciones del grupo descansa sobre “una ensalada de gustos distintos, Marco, el batería es bastante más jazzero y nos ayuda a darle más groove a los temas. Chris se crió con el sonido del punk y el post-punk londinense y más tarde acogió todo tipo de influencias musicales que resuenan en su música, Marcos y Pablo disfrutan bastante de la música más pop o pop-rock moderna como puede ser Walls. Finalmente, Manu viene del heavy y es un rockero absoluto, aunque en los últimos años ha estado experimentando distintos géneros.”

A la hora de componer, el grupo empezó “con un sonido bastante parecido al rock de la movida madrileña, como se puede escuchar en canciones como COBARDE o Eh tú, nena . Sin embargo, con el tiempo hemos empezado a evolucionar hacia canciones que suenan a, un rock más sentimental como Insuficiente . En los futuros temas, se viene también un rock mucho más cañero de lo que hemos creado hasta el momento para darlo todo en los conciertos. ”Como muchas bandas, sus canciones han surgido al calor de la sala de ensayo fruto de la improvisación: “Siempre nos hemos tomado la composición como algo que crear entre todos. De esa manera nuestro sonido alberga un poco de cada uno.”

Pese a su juventud y al poco tiempo que llevan en marcha, Jaleo dan muestras de una actividad casi febril: “En los últimos meses hemos sacado nuestros primeros cuatro temas, pertenecientes a un proyecto que originalmente iba a ser un EP, pero que tiene pinta que vamos a alargar. No me quiero despertar junto a COBARDE, Eh tú, nena e Insuficiente son los cuatro temas que ya han visto la luz. Cada uno, tiene una esencia, un estilo muy marcado, pero a la vez compartido entre todos.

De cara al futuro “próximamente verá la luz nuestro quinto single, con un sonido R&B y rock muy característico.” Además, el grupo está decidido a no descuidar la parte visual de su personalidad como grupo: “Hemos producido ya tres videoclips que están disponibles en nuestro canal de Youtube y que tanto hemos disfrutado grabando.” Además, pronto se podrá disfrutar de la música de Jaleo en directo: “seguimos dando conciertos por toda la geografía madrileña, habiendo tocado ya en solitario y junto con otras bandas en salas como Siroco, Barracudas, Rockville,... Próximamente anunciaremos nuevas fechas en nuestras redes sociales.”

Jaleo conocieron a SEDA “a través de Chris, nuestro cantante. Él estudia Musicología en la Universidad Autónoma y tuvo algún profesor que le comentó la existencia de SEDA como alternativa recién nacida a la gestión tradicional. Investigando un poco, nos decantamos por SEDA ya que se ajustaba mucho a nuestros valores. Nos identificamos con SEDA porque nos aporta cercanía, sencillez, transparencia y un trato de tú a tú muy humano. Para SEDA no eres una simple cuota ni un socio más. El apoyo y el interés mostrado por la sociedad y la ayuda y asesoramiento que nos han brindado en todo momento son los puntos fuertes que ha hecho de SEDA nuestra opción predilecta.”

Puedes conocer más en profundidad a Jaleo si visitas su Instagram o su Tik Tok