Pablo Sbaraglia (Buenos Aires, 26 de junio de 1969) es un cantante, compositor y multinstrumentista argentino con una larga y dilatada carrera musical, tanto en solitario como formando parte de grupos como Los Celestes, Los Romeos y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda en la que milita en la actualidad.

Empecé a tocar algo de guitarra y comencé clases de piano. Supe desde ese momento que era algo que haría siempre

Hermano del actor Leonardo Sbaraglia, Pablo se inició a los 12 años en su pasión por la música: “empecé a tocar algo de guitarra y comencé clases de piano. Supe desde ese momento que era algo que haría siempre”. A los 15 debuta en directo con la banda de rock de su profesor de música ya, a partir de ese momento, va creciendo y desarrollando cada vez más sus actividades musicales, hasta volverse la música, ya con 20 años, su ocupación a tiempo completo.

Sus influencias musicales parten del universo rockero en el que se crió: “Los Beatles, primeros y lejos del segundo. Luego Queen, Los Stones, The Who, Deep Purple, Yes y Genesis son la base de lo que escuche de chico. Más adulto llegaron Elvis Costello, Squeeze… Últimamente me he vuelto adepto al tango y el folclore argentino.

Extraordinariamente marcado por los Fab Four de Liverpool a la hora de escribir canciones, acerca de su método propio de composición, Pablo confiesa: “Creo que hago lo que muchos, pero últimamente las letras y por lo tanto algún ajuste de la melodía, las hago grabando directamente en el multipistas; lo que me gusta de eso es que lo que va saliendo está muy en sincro con lo que suena y las palabras que surgen son naturalizadas rápidamente. Además, enseguida uno sabe si le gusta o no, porque ya está siendo probado en su entorno definitivo.”

Pablo se encuentra en estas fechas “Terminando mi cuarto disco en solitario, del cual ya he estrenado dos adelantos: Camino a la barbarie y Rock Amo .” Mientras, comparte su tiempo integrando el grupo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, “la banda con la que acompañamos toda la carrera en solitario del legendario Indio Solari y que hoy mantenemos girando en directo sin su presencia física, haciéndonos cargo nosotros de las voces. Es un fenómeno raro, que sólo se podría entender conociendo la filosofía `ricotera’ -el Indio Solari fue el fundador de los míticos Patricio Rey y los Reconditos de Ricota- “, un movimiento cultural que el propio Indio generó sin querer y que moviliza a cientos de miles de personas de tres generaciones distintas en Argentina”. Con ellos, Pablo estará girando durante febrero y marzo por nuestro país pasando por Mallorca el día 20 de febrero, Málaga el 22, Alicante el 24, Barcelona el 27, Madrid el 28 y, finalmente, Bilbao el 1 de marzo.

Pablo escogió a SEDA para la defensa y promoción de sus derechos de autor, al encontrar en nuestra sociedad “tranquilidad porque sé que está en manos de gente despierta, honesta y dedicada. La facilidad de una comunicación fluida y eficiente. Siempre me gustaron más las agrupaciones de dimensiones normales, escala humana y eso también me gusta de SEDA. Me gustaría convocar a los autores y compositores a mudarse a esta entidad, ya que en ella uno se siente bien.”

Puedes conocer a fondo a Pablo en sus perfiles de Youtube, Facebook, Instagram o X.