Tamara Agudo (Mérida, 1981) es una cantautora, actriz y bailarina con una larga trayectoria de más de 20 años en diversos ámbitos del mundo del espectáculo.

Esta amante del entrenamiento personal y del movimiento, que ha combinado su faceta musical con la de profesora de ballet básico y pilates, entre otras diversas actividades, sintió la llamada del escenario nada menos que con 4 años, “cuando en una muestra de mis clases de Sevillanas en un pequeño bar de Mérida le dije a mi madre que quería hacer eso toda la vida. Aún recuerdo la gracia que le hizo a mi madre ante apasionamiento”.

Sin dejar de lado el flamenco, Tamara completó estudios de Ballet Clásico llegando a titularse como docente en el programa de formación de profesores de la RAD (Royal Academy of Dance de Londres). También se formó en Madrid en Teatro Musical en las disciplinas de canto, texto, jazz, contemporáneo y claqué entre otras materias Es Vocal Coach certificada por el método Vocal Studio de Ro Llamazares y también atesora estudios de escuela bolera, danza española y danza contemporánea en diferentes escuelas. Es monitora de Danza Urbana aprobado por la Real Federación Española de Gimnasia y hasta ha estudiado la magia de los clowns con los maestros Gabriel Chamé y Tom Greder.

Entre tanta actividad febril, aún le dio tiempo a Tamara a crear la productora La Parlanchina como plataforma para desarrollar su imaginario musical y en 2019 publica la banda sonora de su espectáculo teatral Cabarieté, compuesto junto a otros artistas. Este álbum se complementa con tres videoclips que4 puedes ver en su propio canal de youtube.

Musicalmente, Tamara se define como una artista ecléctica: “Me gustan diferentes estilos, quizá por eso compongo música fusión. Entre otras bandas me crié con Extremoduro, Sínkope, Platero y Tú, el Jazz de Billie Holiday, Marlene Dietrich, la Callas, Amparanoia, Camarón, Celtas Cortos, Ke No falte, Ojos de Brujo, Killer Barbies, música clásica o swing”.

Eso le llevó a escribir canciones “desde muy pequeña. Me gusta mucho y lo disfruto. A veces desarrollo un poema completo porque necesito expresarme por escrito, aunque luego deba deshacerlo o ajustarlo a una melodía. Otras veces las melodías vienen en lugares en los que no te puedes parar, pero la grabadora anda por ahí para que no se me escapen. O estoy con la guitarra tarareando en lenguaje inventado y luego va tomando forma con lo que deseo decir o la canción ya va hablando de antemano sobre algo.”

Actualmente Tamara se encuentra grabando el álbum “La Mujer y el Pájaro” que dará a conocer con un primer single y videoclip a finales de Marzo 2024. El disco, según su creadora, es “una propuesta de música fusión, de rumba flamenca y otros estilos musicales como el reggae, el rock o la guajira. Es poesía y música que hablan de vuelos, resurrección y alegría.”

Tamara conoció SEDA a través de su hermano “músico y también socio de SEDA. Como entidad me está aportando mucha alegría por su transparencia máxima, sus ganas de hacer cosas, el cariño y las ganas que realmente le ponen a su buen hacer y su cercanía hacia los soci@s. Un buen ejemplo fue la Fiesta – Encuentro que organizaron, aprovechando las celebraciones navideñas ´23, donde pudimos conocernos personalmente y tocarnos unos temas.”

Acércate y conoce más cosas de Tamara Agudo en sus perfiles de Instagram, X y Facebook.