Hoy 22 de enero se pone en marcha la campaña de Human Artistry Campaign, en colaboración con el New York Times y otros medios de comunicación, titulada «Robar no es innovar» para promover el mensaje de que los sistemas de inteligencia artificial no deben entrenarse con materiales sin licencia o autorización de autores y artistas.

En SEDA estamos a favor del desarrollo tecnológico, pero estamos en contra de que se robe el trabajo de los creadores. Si el futuro de la «innovación» depende de robar el trabajo sin pedir permiso ni garantizar una remuneración justa por el uso de nuestras obras, eso no es progreso, es robo, y no podemos aceptarlo.

Necesitamos innovación real, no explotación. Cuando la IA se entrena con obras creativas robadas, todos salimos perdiendo. En lugar de música, nos quedará silencio, un triste silencio.

Esta campaña está siendo apoyada por números artistas y creadores como Cate Blanchett, Scarlett Johansson, Joseph Gordon-Levitt, Kristen Bell, Jason Aldean, Cyndi Lauper, Common, Questlove, Jonathan Franzen, Jodi Picoult, Maureen Dowd, Vince Gilligan y muchos más.

Os pedimos que apoyéis esta campaña y por eso animamos a todos nuestros socios y a todas nuestras socias, a los creadores y a la comunidad artística en general a compartir y publicar al unísono los gráficos de «Robar no es innovar».

hashtag: #StealingIsntInnovation

Apoyo a la campaña: Los socios y socias de SEDA que deseen mostrar su apoyo, pueden hacerlo en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2S0CVekRvupQ_JDO1SLSV0kXgmeXnyPyXhiSfEvrl4QoCaQ/viewform?fbzx=8794955117404127046

La lista completa de participantes se publicará en stealingisntinnovation.com tras el lanzamiento de la campaña.