Oscar Mariné, diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista, Premio Nacional de Diseño 2010, se ha encargado de crear la imagen corporativa de la nueva entidad de gestión de derechos de música SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor.

La obra de Mariné, reconocida internacionalmente, incluye diseños icónicos para directores de cine como Almodovar, Todo sobre mi madre, Alex de la Iglesia, El día de la Bestia, o Julio Medem, Tierra. Ha diseñado la imagen oficial del Festival de Cine de San Sebastián. En el ámbito periodístico ha diseñado las cabeceras de El País o C. International Photo Magazine. Catálogos para el Instituto Cervantes o el Ballet Nacional de España. Ha creado la imagen de gran variedad de marcas como Absolut Vodka, Camper, Loewe o Cadena SER. Exposiciones para la ONU o la Biblioteca Nacional. Responsable de la marca Matadero Madrid (señalización, publicaciones, publicidad, etc.)

Su relación con la música viene de lejos, desde que en los ochenta creó la revista Madrid Me Mata y la distribuidora de discos Pancoca. Diseñó la portada del primer LP de Siniestro Total ¿Cuando se come aquí?, continuando con portadas para Psychedelic Furs, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Brian Eno, Kevin Ayers o el flamenco fusión de Michel Camilo y Tomatito. Ha diseñado carteles de conciertos de John Mayall, Bruce Springsteen, Van Morrison o Glutamato ye-yé, y de festivales y eventos como Festimad o Todos somos Cultura.

La imagen diseñada por Oscar Mariné para SEDA responde a las necesidades del nuevo proyecto autoral. Un círculo seccionado por la mitad da forma a las letras D y A que representan los Derechos de Autor que va a defender y gestionar SEDA.

Una imagen moderna e innovadora para una nueva manera de gestionar los derechos de autor.